.

La D.O. Ca. Rioja invita a descubrir las ‘barras favoritas’ de los españoles a través de las redes sociales

Posted on
  • Monday, July 01, 2013
  • by
  • MT
  • in
  • Tags: , , ,
    • La iniciativa de comunicación ‘La cara positiva de la vida’ ha convertido a Rioja en una de las D.O. con mayor influencia en redes sociales en España.
    ‘Tus barras favoritas’ es el lema de la nueva propuesta que el Consejo Regulador de la D. O. Calificada Rioja lanza a los consumidores durante este próximo trimestre en el marco de iniciativa de comunicación ‘La cara positiva de la vida’. El objetivo es promover la participación del público a través de las redes sociales compartiendo mediante fotografías y comentarios sus barras favoritas, los locales preferidos por cada participante para disfrutar de una copa de vino. Bares y barras siempre llenos de amigos y buenas conversaciones, de alegría compartida, de vinos y tapas, de música y sonrisas. De caras positivas en suma.

    A través de sus comentarios y fotografías, serán por tanto los propios consumidores quienes nos permitirán descubrir en que barras, además de diversión y buen ambiente, se respira también cultura del vino, que establecimientos cuidan más el servicio del vino y tienen una mayor oferta. Además, esta participación permitirá optar a premios muy interesantes, relacionados con el vino de Rioja y el enoturismo. Lógicamente, se valorarán de manera especial aquellos comentarios y fotografías en los que Rioja y sus vinos estén presentes, formando parte de esos momentos de consumo.

    Las bases para participar y detalle de los premios pueden consultarse en el microsite www.lacarapostivadelavida.com, al que, previo registro, ya pueden subirse fotografías, junto al nombre del local, ciudad donde se ubica y explicación de por qué es su ‘barra favorita’ para disfrutar una copa de Rioja. Del mismo modo puede participarse haciéndose fan del perfil de la D.O. Ca. Rioja en Facebook ‘Rioja Wine España’ y subiendo las fotografías con comentarios. Para participar a través de Twitter hay que hacerse seguidor y subir los comentarios y fotografías incluyendo siempre la mención @RiojaWine_Es y el hasthag #TusBarrasFavoritas.

    Habrá premios diarios de un ‘dropstop’ y un ‘cuelgabolsos’ al comentario más original o mejor fotografía de barras de vinos, premios semanales de un estuche de 3 botellas del vino institucional del Consejo al comentario o fotografía en que los vinos de Rioja estén presentes, y un sorteo de 2 premios de un fin de semana en Rioja entre todos los participantes. El gran premio final será un viaje a Londres, que se sorteará también entre todos los participantes. Los sorteos se realizarán ante notario.

    La iniciativa de comunicación ‘La cara positiva de la vida’, promovida por el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja el pasado año 2012, ha conseguido un gran éxito de participación, logrando sumar más de 23.000 seguidores a sus perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter, lo que ha convertido a Rioja en una de las D.O. con mayor número de fans y seguidores en España y con mayor influencia por contenidos en Facebook. Esta respuesta entusiasta de miles de internautas ha evidenciado la oportunidad de esta novedosa experiencia, impulsada con el objetivo de propiciar en nuestra sociedad una actitud más optimista, haciendo que la gente pueda compartir a través de las redes sociales las noticias positivas de su vida cotidiana, sus éxitos y celebraciones acompañadas de un buen vino, como el Rioja.

    0 comentarios :

    Post a Comment