.

Tips: Consejos para viajar al extranjero

¿Está pensando en viajar al extranjero? Aquí encontrará algunos consejos para no tener problemas en su desplazamiento:

1. Compruebe que lleva todos sus documentos y no están caducados
Foto: Delatorre
LLeve su DNI o su Pasaporte y su Visado en regla y compruebe los documentos que necesita para viajar con menores, si procede. Algunos viajeros llevan también fotocopias de toda la documentación, ya que en caso de robo o extravío la fotocopia podría agilizar los trámites. Procure llevar los documentos separados de las fotocopias.

2. Averigüe si necesita alguna vacuna para viajar al país de destino. Si necesita medicamentos, estos deberán ir en el equipaje de mano, así los tendrá disponibles en caso de necesidad y no tendrá problemas si su maleta se pierde. Los medicamentos deberán ir en su envase original - nada de pastilleros que provocarán suspicacias - e irán acompañados de su correspondiente informe médico en inglés. Si quiere comprar el medicamento el el país de destino, su farmacéutico le podrá facilitar el nombre de los medicamentos en otros países.

3. Procure NO llevar todo el dinero en efectivo. Llevese tarjetas de débito o de crédito para posibles imprevistos.  NO deje su dinero en el hotel, a no ser que tenga caja de seguridad y guarde el dinero en diferentes carteras.

Foto: Fer
4. Nunca descuide su equipaje en el aeropuerto, llevelo con usted. Tampoco deje objetos de valor el el coche, si lo va a dejar en el aeropuerto. Jamás transporte objetos o equipaje de terceras personas.

5. Averigüe el número de tlf y dirección del consulado y/o embajada de su país en la ciudad de destino. 

6. Lleva la documentación de las reservas de hotel o la dirección y tlf de la persona donde se vaya a quedar. También es aconsejable llevar una ruta de los lugares que va a visitar ya que en el control de aduanas de los aeropuertos le pueden pedir toda esta información.

2 comentarios :

Marta said...

Muy interesante! Gracias :)

Unknown said...

Lo leo tiempo después, cuando me fui de intercambio a españa olvidé revisar el clima, creí que en el viaje iba a hacer mucho frío, pero no, estábamos a 30 grados y yo con ropa de abrigadora.

Post a Comment