.

Tips: Elige el mejor asiento en el avión

Posted on
  • Friday, April 12, 2013
  • by
  • MT
  • in
  • Tags: , , , , ,
  • Foto: Manuel Dohmen
    La mayor parte de las aerolineas te dejan elegir asiento en el momento del check-in online, pero ¿realmente elegimos el mejor asiento?

    De hecho, hay varias páginas web, como Seatguru, que ofrecen mapas de los aviones para que podamos elegir el siento más conveniente para nosotros, pero además de estas facilidades debemos tener en cuenta:

    1. Los asientos más seguros: Parece ser que los asientos más seguros son los traseros. Los pasajeros que se sientan en la cola del avión tienen un 40% más de probabilidades de sobrevivir en un accidente, según la publicación: 'Popular Mechanics'.

    2. Asientos cerca de la puerta de salida: Algunos pasajeros prefieren salir antes del avión y quieren estar cerca de la puerta de salida, aunque esta zona suele ser más fria, incluso el asiento podría reclinarse forma 'limitada' dependiendo del tipo de avión.

    3. Asientos cerca del baño: Los asientos cercanos al baño tampoco son populares, ya que aunque pueden ser más cómodos para los que viajan con niños, lo cierto es que son zonas muy transitadas y el ruido y el olor pueden llegar a molestar.

    4. Los asientos centrales: estos asientos suelen evitarse por la incomodidad de pedir permiso a los pasajeros de alrededor para sair al pasillo y el engorro de estar situado entre otros viajeros, especialmente si estos son de constituación fuerte.

    El asiento de ventana tiene el inconveniente de tener que molestar a otros pasajeros para salir al pasillo y el asiento del pasillo es cómodo para estirar las piernas o ir al baño y el asiento de ventana.

    5. Asiento cerca de motores y turbinas: La cercanía al motor del avión puede hacer que un vuelo sea realmente molesto. Si el vuelo es largo el constante ruido no te permitirá dormir-

    * Según una encuesta que Skycanner realizó en 2012 parece ser que el asiento más popular es el 6A y el peor el 31E.
    Además, el 60% de los pasajeros prefiere ventanilla, un 40% elige los asientos de pasillo y solo un 1% escoge los del centro.
    El informe también muestra que el 46% de los viajeros encuestados prefieren sentarse en las primeras seis filas del avión.

    2 comentarios :

    Felix said...

    Elija el asiento que elija, siempre me toca el peor!!!!

    MT said...

    Creo que a todos nos pasa lo mismo. Siempre pensamos que nuestro asiento es peor que el de la persona de al lado. ;)

    Post a Comment