.

Proyecto QRIO: Brasil da a conocer Rio de Janeiro con códigos QR por toda la ciudad

Posted on
  • Monday, April 15, 2013
  • by
  • MT
  • in
  • Tags: , , , , ,
  • Muchas ciudades están empezando a utilizar los códigos QR para promocionarse de una manera singular y eso es lo que está haciendo Brasil en Rio de Janeiro. La ciudad está usando esta tecnología con códigos grabados en piedra portuguesa, lo que se ha venido a llamar 'Mosaicos QR'.

    Se han instalado 30 códigos en las zonas más turísticas de la ciudad para que el turista con su tablet o smartphone lea el código grabado en la piedra, accediendo así a la información, consejos, fotografías o curiosidades de la zona donde se encuentran.

    Parece que la iniciativa está teniendo una gran aceptación por parte del público, por lo que no descartan amplian los códigos a nuevas zonas y usarlos no solo en áreas turísticas si no para promocionar eventos en la ciudad. El Proyecto QRio es el producto de una cooperación entre las empresas provadas Grupo Máquina PR y Zóio y la Secretaría Municipal de Conservación y Servicios Públicos, que es de caracter público.

    Los códigos QR son además de caracter sostenible, ya que utilizan materiales ecológicos para los mosaicos, que necesitan 7 días para estar terminados y para que los dispositivos moviles puedan leerlos sin problemas.
    Fuente Youtube: Grupo Máquina PR

    4 comentarios :

    José Fernán said...

    me parece muy curioso como han utilizado la piedra para hacer los códigos QR y que el movil pueda leerlo

    MT said...

    Si, ¿verdad? y no es el único país que está utilizando los códigos QR para darse a conocer entre los turistas

    Lali said...

    Es una iniciativa muy bonita

    MT said...

    Gracias Lali por tu comentario

    Post a Comment